PROLOGO 2: CAMBIO DE PLANES

Llamar a este Blog, "desde Miami" ahora mismo es mas una declaración de intenciones, una esperanza que una realidad que se vaya a realizar a la vuelta de pocos dias. Aun asi, después de estar tentado en cambiar el titulo, he decidido mantenerlo tal como estaba, ( ahi tan mono, con todas sus letritas... )
Porque segun el plan que un dia me molesté en organizar, yo debería estar ahora paseando por Ocean Drive y disfrutando de la visión del océano mientras me buscaba mi sitito para ir a por mi versión del sueño americano. Pero los planes inamovibles tienen la gran ventaja de que los puedes cambiar por otros tambien inamovibles y , al menos yo, quedarte tan pancho.
Esta vez, eso si, no lo he hecho por miedo ni intentando retrasar el vértigo que te dá buscarte la vida ( ahora si ) en otro pais, especialmente este, el americano tan chiquitín y sencillo. Una lucecita de sentido común se me encendió una tarde cualquiera ( lo extraño que fue por el barrio de Tetuan que no puede ser mas feo y menos inspirador, pero oyess la mente de cada uno que se enciende cuando le viene en gana ) y pensé "A ver majo, si la contestación de lo de la visa te la van a dar en poco mas o menos mes y medio, si ahora te vas a ir pa ná, para dejar tiritando la cuenta corriente ( que de verdad, lo prometo, después de NY mi tarjeta me mira mal ) , ¿porque no te calmas, te quedas en Madrid que en verano se está muy agustito hasta que te digan algo definitivo y ya cuando te vayas, te vas con tu visa debajo del brazo y esos ahorrillos bien lustrosos que te van a servir de maravilla para aguntar hasta que empieces a facturar?"
Esto, lo pensé yo ( o algo similar ) y oye, como que me convencí casi de inmediato ( que digo que ya podría tener la misma capacidad de convicción delante de los editores de moda de alguna revista ) y ahi agarré el nuevo plan con claridad y entusiasmo.
Ahora solo falta que el señor funcionario de inmigración de algún perdido edificio oficial estadounidense tenga a bien pensar que mi categoría profesional es digna como para triunfar en su pais para que las piezas encajen y de verdad, me vea pronto cogiendo el vuelo hacia esos mundos.
No sé, tengo yo la intuición o la corazonada ( no solo la va a tener Gallardon con las olimpiadas ) que va a ser que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario