PROLOGO 3: CARTA ABIERTA AL FUNCIONARIO DE INMIGRACIÓN DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA



Estimado señor/ a;
Como no tengo el gran placer de conocerle en persona, me voy a permitir el lujo de ponerle un nombre simbólico para dirigirme a usted de una manera mas cercana. Con su permiso le voy a llamar Sr. Smith ya que sospecho que usted es un buen/a americano/a de tipo medio.( Po cierto, como no soy Ibarretxe con sus "vascos y vascas" , y es francamente pesado poner la "barra a" a cada palabra, le trataré con el génerico masculino, a riesgo que el misnistério este de la igualdad me tache de lo que se le ocurra, que para algo se lo han sacado de la manga como si nos sobrara el dinero )

En fin a lo que vamos, que me disperso...

Mi querido Sr. Smith, usted a mi no me conoce y a pesar de ello en pocas fechas recibirá un amplio dossier sobre mi vida profesional donde demuestra a las claras, que directamente soy la hostia.
A ver, si las cartas de recomendación le parecen pelín exageradas ( según ellas mínimo Obama me tendría que ir a recibir al aeropuerto ) no me culpe, es todo cosa del abogado que se ha venido arriba. A mi me da cierto apuro ( cosas de mi natural modestia ) leer sobre mi que ,por ejemplo, soy "una referencia en Europa" pero mire, después de la pasta gansa que le pagué a dicho abogado, tampoco era cuestión de ponerme a discutir.El dice que es necesario, que ustedes son así, que es su estilo y yo ahí; punto en boca.
Del resto de la documentación, todo es verdad de la buena,palabrita del niño Jesus, he publicado bastante y me gano honradamente mi vida haciendo foticos.

Pero yo le escribo mas que nada para pedirle, desde un plano mas humano, como si , que a ver; que es solo una firmita de ná y un par de sellos joeee, ¿Que le cuesta? Si en su pais son ustedes un montón, de todas las razas, tamaños, colores y sabores. Que de verdad que no se iba a notar, con lo grande que es aquello yo me quedo ahí en mi rinconcito de Miami y/o New York y no molesto, hago mis fotos, triunfo un poco , gano mi dinerín y mi prestigio y ya está, sin hacer daño a nadie. Y tampoco quiero estar mucho.
Creamé, soy buena gente y limpito: ducha y muda diaria, no bebo ni fumo, de familia buena y trabajadora ( y , entre usted y yo, tirando a de derechillas ), y no me meto en jaleos. Vamos ni van a notar que estoy.
Que mire lo que le digo, su pais así en general está chulo , que no es la pera limonera que nos hacen ver, no han aprendido a comer aún , lo del medico lo tendrian que solucionar y son pelín brasas con la banderita pero se les nota que nos les va mal mal del todo. Además tienen un presidente muy molón ( y mas si lo comparamos con el tontolaba que sufrimos aquí ), y varias cosillas mas que , oiga, hacen que realmente apetezca intentarlo allá.
Por eso, mi nunca bien ponderado Sr Smith, cuando vea mi dossier ( Acuerdesé Cesar Lorenzo , Fashion Photographer , Spain ) tampoco se ponga a mirar mucho, usted firme y a otra cosa. No gaste demasiado tiempo conmigo, con las cosas que seguro que tiene que hacer ( fabulosamente, por supuesto )
Y si no lo quiere hacer por mi, hagaló por mi padre , el hombre ya es mayor, y le haría ilusión verme un día en "Madrileños por el Mundo" o algo y que se quede con la idea de que soy un hombre de provecho, y no una cabra loca que no sienta la cabeza. Y, piénselo ¿que hay mejor que darle un alegría a un hombre en el otoño de su vida?

Pues nada, ya me despido, deseándole lo mejor , a usted y su familia y diciéndole de corazón que tiene usted en mi un amigo ¿que digo un amigo? Un hermano, un leal servidor...

Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario