PRÓLOGO 8: PAN CON TOMATE


Será que soy muy simple y me pueden mis pasiones,pero para mí un pais donde uno puede desayunar por euro y pico,una tostada de pan con tomate y aceite de oliva debería dominar el mundo pero ademas con la gorra.Y una ciudad con un barrio como el de la latina de mi Madrid,tendria que ser el referente cuturoemocional de aquí a plutón ,tirando por lo bajo
Luego ,todo sea dicho, como pueblo, no somos especialmente listos eligiendo presidentes del gobierno y ponemos al tonto de la clase y por otro lado nos caen desgracias como Almodovar o Bardém (madre incluida) o el tipo ese de pelo blanco que habla de política en La Noria... pero así de primeras, como pais nos debería ir ,tengo yo ese convencimiento fijaté tú,un poquico mejor.
A ver si va resultar que existe alguna especie de compensación dívina o cósmica y por alguna extraña ley, no todo puede estar en el mismo rincón del planeta... ¿Que tenemos el queso manchego, el jamón o a las bravas? Pués para que la cosa no sea excesiva colocamos en los puestos claves de ciertas empresas a gente que no ve mas allá de sus narices y que por misterios insondables prefieren apostar por producto extranjero al patrio ,como si por el hecho de llamarte Juan eso te haga menos atractivo, competente, sabio o estiloso que cualquier Jhon que te encuentres. ¿Qué aquí te puedes tomar una caña con los amigos en un bar ( con la de ansiolíticos que te ahorra eso )? Pués ponemos en el otro lado de la balanza a Zapatero ( y a Rajoyyyy, venga no se me enfaden los zurdos! ) para que uno no crea que todo por estos lares es jauja.
Y luego , por otro lado , ¿que hay un pais así grandullón y gordote que dicen que te ofrecen con algo mas de facilidad las oprtunidades profesionales? Nada,nada... Nos inventamos las comida rápida, prostituimos al café y hacemos que te saturen colocando banderitas por todos lado y así no te emocionas en demasia.
En fin, yo no sé que será, si es por ley o porque somos medio bobos, pero ahora que estoy a pocas semanas de largarme para allá, no dejo de plantearme ( con un punto de rabia, dicho sea de paso ) que ,con todo lo que tenemos en esta España que tan agradable te hace el día a día, que lástima que no nos demos cuenta de nuestro potencial y la fastidiemos en paletas inseguridades, mafiosos amiguismos y envidias varias.

Yo por mi lado aprovecharé para hasta que vaya, para ir a "mi" calle Segovia siempre que me sea posible y sintiendo un particular enamoramiento por el encanto de estas calles, entrar en un bar y pedir alegremente un café y barrita tostada con tomate ...o para resumir "café y catalana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario