PROLOGO 9:CARTA DE PROTESTA A LA CIVILACION MAYA



Estimada civilización Maya…
Con gran sorpresa no dejo de leer y oir por ahí referencias a una supuesta profecía de ustedes ( aunque imagino que sería mas bién de uno solo, no creo que se reunieran todos a profetizar…) que asegura que esta actual civilzación humana se termina en el 2012, en concreto el 21 de diciembre de tal año. Por ello permitanme que haga pública mi mas airada protesta.
Por partes; Si dicen que no podían contar mas allá, haber aprendido joé, que no hay que ser muy listo para estar contando años y años y de repente no saber ir mas lejos. Es evidentemente después del 2012, va el 2013 y luego el 2014 etc etc.
Tampoco me parece bien que porque se cansaran de contar o porque no supieran hale, decidieran que se termina la civilización y se queden tan anchos, con el jaleo que eso conlleva. No les valia con, no sé, un diluvio en Alaska o que se acabe la Coca Cola, algo sencillito…Pués no, no les valía; toda la civilización, ¿para que ir con medianias, verdad?
Pero es que además no me parece justo y una gran putada ( con perdón, pero es que me puede el enfado ) , que cuando con suerte se empiece a salir de la crisis vaya y se acabe todo. Joe, para eso, lo profetizan para hace un par de años y la de disgustos e informativos de TeleMadrid que nos hubiéramos ahorrado.
Pero es que por si fuera poco, en lo personal, a mi me viene fatal que se termine entonces que me va a pillar fuera, nada menos qu en los Estados Unidos y a ver como consigo vuelo, a cuatro dias de Navidad y con la civilización ahí finalizando.
Y no solo eso, es que no sé que pondrán es su libro de las profecías, pero yo , que me he sacado la Visa , tengo muy claro que si me voy a USA no es para echarme una risas, que para eso me voy a Ibiza, que no lo conozco, sino que voy con la clara determinación y convencimiento de triunfar como fotógrafo. Y vamos, que si después de tanto tiempo ahí dando el cayo, uno consiga el éxito en plan grandote y cuando me toque ver mis fotos en las mejores revistas, resulte que se finiquita todo me parece una gran faena, por decirlo con mucha suavidad.
Aparte ustedes no aclaran que viene después, es que son unos listos, leche.
Solo que se acaba la civilización humana y que eso no significa que venga una gran tragedia… Y…? ¿Ya está? ¿ Eso es todo? Lo cierto es que como predicción no es gran cosa. Yo tengo que preguntarles mínimo si en lo siguiente que venga ¿tendré que seguir pagando la hipoteca? ¿Y el recibo de la tarjeta de crédito de ese mes? ¿Se termina también el fútbol? Y otra cosa: ¿Se acaba en todo el mundo por igual o en España ,que todo viene mas tarde, se acaba en el 2018 o 2019 ? Si, son muchas preguntas y claro, ahora todos ustedes muertos ya hace tiempo, a ver donde se dirige uno a bucar las respuestas. Listos, que son ustedes unos listos
Por último , una sospecha que llevo yo toda la tarde dándole vueltas, ( y no se lo tomen a mal ) ¿No será que ustedes estaban algo rabiosos viendo que su civilización se iba al garete y para fastidiar se inventaron este jaleo del 2012? Ya saben por lo de “mal de muchos…”
Que no , que no, señores Maya, que no, que así no se hacen las cosas , que con las predicciones hay que tener cuidado. que las carga el diablo y antes de hacer una tan gorda y enorme hay que tener cuidadito con lo que se habla.
Yo por mi lado, ya les aviso, me da exactamente igual lo que se empeñen en predecir; yo voy a publicar en el Vogue algún día y voy a trabajar bastante en los Estados Unidos y no me voy a parar por detallitos sobre que civilización está vigente.
He dicho.
Atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario