EL IDIOMA

Creía yo, que siempre peco de optimista ( leasé pardillo ) que con mi nivel , digamos “ manifiestamente mejorable” de inglés y eso si, mi vistuosismo en el idioma castellano ( aquí llamado “español”, para disgusto de los fanáticos autonomistas patrios ) que hablo y escribo a la perfección, me valía para asentarme en esta parte de América. Y sí, realmente por lo que voy viendo, perfectamente te puedes venir a vivir sin saber si quiera decir el “Hello”, pero ya para lo que es el trabajo de fotógrafo, me han avisado que tendré que esforzarme un poco mucho en hacerme entender y sobre todo en saber que leches me están diciendo, porque la mayoría de los clientes son de Tejas y ellos apenas saben de España mas allá que su capital es Méjico y que tenemos un presidente de la republica que se llama Julio Iglesias.

Pero mira por donde , para estas cosas este pais es muy majo, porque luego te ponen a tu alcance unos cursos para inmigrantes ( hala, que fuerte, soy inmigrante, como Juanito Valderrama!!!) totalmente gratuitos y hasta con horas especificas de conversación ( esto es Madrid es una pasta ) . Vamos, que excusa para ponerme a ellos no tengo ya, y bueno, lo cierto es que entre salir de una academia en la Gran Vía o repasar lo aprendido a la orilla de una playa de aguas claras rodeada de palmeras no hay color.

Vale que quizás mi espectacular éxito profesional se va a retrasar unos mesecicos mas, pero luego oyes, como voy yo a quedar de bien parloteando en inglés.

Y así algún día podré en este idioma comentar lo absurdo, ridículo, bobo que ha sido lo de darle el Nobel de la Paz al presi Obama, que si, es un señor que mola mucho ( no hay que ver como aguanto el tipo sonriendo con las hijas de Zapatero cuando cualquier otro estaría rodeándose de ajos aterrorizado ) pero de ahí a darle un premio tan significativo ( la pregunta es; pero que ha hecho para darselo? ) ignorando entre otros a Vicente Ferrer es para que los señores estos suecos se lo hagan mirar.

Y ya sé que esto no tiene nada que ver con el tema de esta entrada del blog pero uno; estoy “indignao” y dos; tenia que rellenar. Ustedes me comprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario